Inició campaña Tú Parque, Mi Parque


Tú Parque, Mi Parque, es una Campaña de la Junta de Acción Comunal de Campo Valdés El Calvario, Calbarrio, Los deportistas del barrio y los grupos del barrio o personas que se sumen a esta iniciativa, para que la Alcaldía mejore el Parque y los escenarios deportivos.

La comunidad del barrio Campo Valdés, se ha venido quejando de manera permanente, ante el abandono por parte de la Alcaldía de Medellín de Parque El Calvario, dado el deterioro de su infraestructura física y en especial la de sus escenarios deportivos.

Se tiene la expectativa de que este parque será intervenido dentro del programa "100 parques para vos" no obstante en las reuniones con los técnicos sociales se ha podido establecer que la placa deportiva no sera intervenida y solo se haría una "intervención puntual" como la han denominado, es decir el alcance sería muy corto probablemente no satisfacería las necesidades de la comunidad.

Movilización de los habitantes del barrio

La Junta de Acción Comunal de Campo Valdés El Calvario, ante esta realidad optó por convocar a la comunidad a una gran movilización para que se realicen acciones de cara a que la comunidad sea escuchada y tenida en cuenta. A esta iniciativa se sumaron los deportistas del parque, organizaciones culturales y sociales como Calbarrio y el Club de Vida Estrellas.

Firmas de respaldo ciudadano

Es así como este 6 de mayo de 2018 en horas de la mañana, se realizó por parte de los lideres de la movilización, una sensibilización con la comunidad sobre la problemática actual y se inició el proceso de recolección de firmas con el fin de solicitar de manera oficial a los diferentes entes, una solución a la problemática del Parque en aspectos como los escenarios deportivos que se encuentran en deplorable estado y el mejoramiento del parque en general que contribuya a que el parque se recupere como un espacio para las familias.

Estas son algunas de las imágenes de la jornada realizada.