¿Cómo estamos de innovación y emprendimiento en Campo Valdés?


Fotografía tomada de Internet.

En diálogo con una muestra significativa de comerciantes del sector de La 48, entre la Iglesia El Calvario y Los Bomberos de Campo Valdés, en la llamada zona rosa, se evidencia la falta de difusión de los programas ofrecidos pos la Alcaldía, y más específicamente por los CEDEZOS.

Ante la pregunta ¿usted ha recibido algún tipo de ayuda o de alguna entidad del municipio o de los CEDEZOS? los dueños de negocios respondieron: ¿Quién es ese tal CEDEZO? “No he recibido asesoría de ninguna entidad. Todo ha sido con recursos propios”.

Ante la inquietud ¿Qué haría falta para mejorar el tema del emprendimiento en el barrio Campo Valdés? los comerciantes dijeron: “Se requiere primordialmente que estas entidades se den a conocer más, que ofrezcan capacitaciones y asesorías en temas de servicio al cliente, tecnologías, trámites legales, regulación, impuestos, innovación, cómo crear e invertir para crecer en un negocio, vigilancia comunitaria y solidaridad con la recolección de las basuras”.

Es por esto que les informamos de manera clara lo que es un CEDEZO y la forma de acceder a sus programas.

Un CEDEZO es un Centro de Desarrollo Empresarial y fueron creados por la Alcaldía de Medellín para ayudar a los emprendedores de las diferentes comunas de la ciudad.

Según se lee en la página web www.medellin.gov.co su misión es “favorecer la generación de mejores oportunidades por medio de la creación, el desarrollo y consolidación de fami y microempresas. Si tienes una idea de negocio, emprendimiento o empresa te acompañamos y capacitamos para que te fortalezcas en áreas empresariales y financieras para que tu negocio sea más rentable”.

El CEDEZO que le corresponde a la Comuna 4, y por ende a Campo Valdés, está ubicado en la calle 82A # 52 – 25, Centro de Desarrollo Cultural Moravia, cerca de la estación Universidad del Metro y sus teléfonos son 3857330 y 3858026.