Una historia de Estrellas

Nace en el año 2007, reuniéndose en la que es hoy la sede social de JAC Campo Valdés El Calvario.   Allí se reunieron un grupo de 14 mujeres con el ánimo de hacer actividad física y compartir manualidades.   Inicialmente pagaban de sus propios recursos el aporte para un instructor físico.   Posteriormente se realizó la gestión con el INDER, para la facilitación de un instructor el cual fue asignado el año siguiente.   

 

2008:  El Club creció notablemente alcanzando los 60 integrantes.   Este mismo año se conformó la Junta Directiva, la cual contó con las siguientes personas:

 

Magnolia Flórez                 Presidenta

María Esneda Muñoz         Vicepresidenta

María Edith Palacio            Secretaria

Olga Mazo                         Tesorera

Celina Cardona 

2010:  Dado que se clausuró la sede social en que estaba llevando a cabo sus actividades el Club, la Rectora de la Institución Educativa las Nieves facilitó un espacio donde el Club adelantó por espacio de año y medio sus actividades.

 

2012: la Presidenta del Club de Vida es elegida como Vicepresidenta de la JAC Campo Valdés El Calvario, y desde allí gestiona la recuperación de la Sede Social de Campo Valdés, la cual se logró en el año 2014, retomándose desde entonces las actividades en dicha sede ubicada en la calle 80 N°45-39.

 

La participación en los reinados del adulto mayor ha sido otra de las facetas del Club, logrando   ganar la primera corona en este año en Moravia con la señora Flor de María Pineda.

 

2013:   Se conformó un grupo de danzas integrado por 16 mujeres, destacándose de este grupo el haber sido ganador de dos premios, además de haber representado al Club y a la ciudad en el VII ENCUENTRO  INTERNACIONAL DE CULTURA en Chiquinquirá.

 

2015:  El Club obtiene su segunda corona en el reinado del adulto mayor, con la señora Socorro Zuluaga. 

 

Actualmente el Club de Vida Estrellas está conformado por 110 mujeres adultas mayores que realizan la actividad física, y muchas otras actividades, siendo un grupo muy unido y participativo.